Take nothing but pictures; LEAVE NOTHING BUT FOOTPRINTS

lunes, 21 de mayo de 2012

Los secretos de la Maison


La Fundación Carlos de Amberes de Madrid acoge esta semana a diez de los más exquisitos artesanos del mundo y es que la firma Hermés celebra este año su 175 cumpleaños.
La palabra Hermés va siempre de la mano de términos como <<elegancia>>, <<privilegio>> o <<exclusividad>>; para algunos, esto resulta impensable; para otros, cuyo Birkin está en lista de espera desde hace un año, resulta, más bien, inalcanzable. Para ello y con el objetivo de complacer a todos, la maison nos desvela esta semana la fórmula secreta de sus bolsos, relojes, pañuelos, porcelanas y sillas de montar; y ¡qué mejor manera que creándolos en directo!
La fundación se convierte, por tanto, en taller de artesanos del cuero, relojeros o pintores de porcelana que se ponen manos a la obra ante los ojos de cualquier espectador, realizando trabajos que han llegado a alcanzar el precio de 800.000$.
El Festival des Métiers o <<Festival de la Artesanía>> (así es como se llama), que tendrá lugar del 24 al 28 de abril en Claudio Coello 99, estará abierto gratuitamente al público.
El objetivo de este tributo al trabajo manual y a la casa Hermés, fundada en 1837, es dar a conocer las técnicas centenarias de la firma, además de ayudar a la transmisión de oficios.
Hasta la fecha, lo más deseado de Hermés son sus famosos bolsos Kelly o Birkin que, según afirman los creadores, son una adquisición para toda la vida, un objeto que no suele precisar reparaciones hasta veintiséis años después de su compra. La famosa anécdota de cómo Jean Louis Dumas (presidente de la compañía en 1984) decidió diseñar el primer bolso grande y cerrado de entonces cuando conoció a la actriz Jane Birkin en un avión, ha acompañado al complemento desde sus inicios.
Este evento es una oportunidad única que los madrileños tienen a su disposición hasta el día 28; un privilegio tanto para los admiradores de Hermés, como para cualquier persona capaz de reconocer y admirar una obra de arte.


Siento la tardanza, es época de exámenes!! Me encantó la expo, fue chulísima. Disfruté como una enana viendo hacer esos pañuelos; y qué decir del Birkin....Estaba todo fenomenal organizado y, cómo no, con mucho gusto hasta en la decoración. Fue una pena que solo durara cuatro días.
Os dejo fotos y un video. Espero que os guste!















3 comentarios:

  1. A mi siempre me ha encantado Hermes, es elegante, estiloso y ese toque hipico........
    Me gusta mucho más que Loewe o Louis Vouiton....

    ResponderEliminar
  2. hi Babi i am a reporter of USA and i would like to know more things about you if you like send me an e- mail thanks


    Susan Parks
    x PS: this is very good for you Babi or Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Susan,

      I´m really interested in getting in contact with you, my e-mail is balumiga@gmail.com
      thank you very much!

      Bárbara

      Eliminar